cartel aeda en danza

AEDA EN DANZA 2022

AEDA EN DANZA,  se celebró el 29 de mayo de 2022, talleres de técnica y coreografía en el Real Conservatorio de danza Mariemma para nuestros alumnos de estudios profesionales de las distintas disciplinas de danza (danza española, ballet clásico, contemporáneo y flamenco) y un taller especial de Mindfunless para bailarines  que será  gratuito para todos los alumnos inscritos.

Maestros:

• Aída Gómez, Danza Española
  • Eduardo Martínez, flamenco
  • Arantxa Carmona, Danza Tradicional
  • Fabrice Edelman, contemporáneo
  • Silvia Mira, Ballet clásico
  • Carolina Pozuelo, Mindfulnes

El broche de oro lo pondrá la actuación del maestro Antonio Márquez (Jasón), Helena Martín (Medea) y Lupe Gómez (Nodriza), que nos interpretarán un fragmento de la obra “MEDEA” en el salón de actos del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma, sede Cía. Larreal.

A continuación, asistieron a una conferencia impartida por el maestro Antonio Márquez sobre la Danza en España.

CONCURSO PREMIOS AEDA

Consiste en un Certamen Anual exclusivo para nuestros socios.

Cada escuela  presenta un número de coreografías en diferentes estilos  y categorías obteniendo becas de estudios para las coreografías ganadoras y muchos más premios individuales y grupales.

Se celebra cada año por el mes de Febrero en el Municipio de Fuenlabrada con el patrocinio del Ayuntamiento y Concejalía de Cultura en el teatro Nuria Espert desde el año 2005, en el año 2019 se celebró en el Teatro Josep Carreras de la misma localidad, con una participación de unos 900 bailarines y bailarinas de todas las escuelas de AEDA.

Dentro del  Concurso Premios AEDA del 2019 celebramos un homenaje al Maestro Antonio Márquez en el que participaron las Compañías profesionales del Conservatorio MariemmaLarreal “ y la compañía de Antonio Márquez, presentado por Maribel Gallardo y Currillo Franco y con la presencia del alcalde de Fuenlabrada Dn. Javier Ayala y la Concejala de Cultura Maribel Barrientos.

NUESTRA HISTORIA

cursillos

2019 – Eva La Yerbabuena , Juan Polo y Arantxa Carmona
2018 – Antonio Najarro, Pol Vaquero, María López y Lidón Patiño
2017 – Aarón Vivancos, Judáh Vivancos, Cristo Vivancos, Elias Vivancos y Josué Vivancos.
2016 – Javier Toca, La Lupi y Raúl González
2015 – Ángel Rojas, Paco Mora y Tony James,

CURSILLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Cursillos de Formación Profesional gratuitos para los profesores y alumnos que se examinan en AEDA, impartidos por grandes Maestros y Profesionales con trayectoria reconocida, a veces son los mismos tribunales que les evalúan en las distintas carreras de AEDA