JURADO BALLET CLÁSICO Y JAZZ

Cristobal Muñoz

Escénica, en la Universidad internacional de La Rioja.
Cursando Grado en Historia del Arte en la UNED.
Como formación complementaria realiza diversos cursos entre los que cabe destacar “Dance Teaching Program; Elementary Level” (Royal Ballet), “Curso de Técnicas de Jazz” (Comunidad de Madrid y Asociación de Profesionales de la Danza en la Comunidad de Madrid) y “ Curso de metodología de danza clásica basado en método
Vaganova” (Asociación Cultural Por la Danza). Como bailarina ha desarrollado su carrera en diferentes disciplinas de danza pasando
por importantes compañías en las que destacan el Ballet de Víctor Ullate y Royal Ballet of London, en las cuales ha bailado repertorio de coreógrafos como Petipa,
Cranko, Wright, Bejart, Forshyte, McMillan, Kylian, Victor Ullate, Eduardo Lao, Hans Van Manen, Mats Ek…etc.

En su faceta de coreógrafa ha desarrollado su labor en diferentes vertientes, haciendo coreografías para trabajos audiovisuales (documental Cuerpos Desobedientes para “Documentos tv” de RTVE, video danza “Dança del Bosc “ de la productora Arte Audiovisual para el canal IB3, directora de danza y coreógrafa del largometraje “HAMBRE” de The Tracker Company y Chukumiestudio Producciones…etc), para compañías profesionales de danza como Caracalla Dance Theatre de Beirut, eventos como la ”Celebración del aniversario de la Unión de Emiratos Árabes” (Abu Dhabi National Theatre) o la celebración “Dia de la Hipanidad “ en colaboración con la Embajada Española en Beirut (Unesco Palace Theatre), programas de tv como “Star Academy” en el canal LBC (Líbano), o concursos como la “12ª edición jóvenes promesas Gerard Collins” en el que la coreografía “Ni con, ni sin” obtuvo varios premios de residencia coreográfica. Como directora artística de la compañía Danzate Danza dirige producciones de danza contemporánea como “Partitas”, “Red & White”,videodanzas como “TWO” o “Remember Ysaÿe” y espectáculos pedagógicos dirigidos a público infantil, tales como “El Cascanueces” y “Don Quijote”. Durante bastante tiempo combina su faceta de bailarina con su labor como docente, impartiendo clases en diferentes tipos de escuelas (privadas, públicas, de enseñanza profesional y amateur) como Estudio de danza Gemma Bautista, Caracalla Dance School, Escuela Orfeo, Karen Taft...etc. En este terreno cabe destacar el desarrollo de su actividad docente en las Escuelas Municipales de Música y Danza de la Comunidad de Madrid, en varias de las cuales desarrolla y diseña los proyectos educativos y planes de estudio de las áreas de danza .

Monica Gonzalez

Nace en Madrid. Realiza sus estudios de Danza Clásica de la mano de Julia Estevez, Magdalena Avellaneda, Virginia Valero, Jorge Christoff, Eva Pérez, Mar Mel, Silvia Mira, Vanesa Valdueza, entre otros.

Compagina los estudios de danza con la diplomatura en Magisterio en educación especial, la licenciatura en psicopedagogía y masters en neuropsicología y educación y en Psicología y Coaching Deportivo. En la actualidad se encuentra estudiando un Máster en nutrición deportiva.
Obtiene el título de Grado superior en pedagogía de la Danza Clásica por el Conservatorio Superior María de Ávila de Madrid.
Ha formado parte como bailarín de las compañías Santamaría Compañía de Danza, dirigida por Juan Carlos Santamaría, Arte 369, dirigida por María Giménez y en la compañía Lan 1, dirigida por Pilar Villanueva.

Ha sido profesor de Danza Clásica en las escuelas de Nieves Jiménez, Carmen de Córdoba y en el Taller de Danza de Alcalá de Henares entre otras.
Desde hace tres años forma parte del equipo docente de la Escuela Profesional de Danza Castilla y León en Burgos.

Raúl González

Titulada por el Real Conservatorio Superior de Arte Dramá7co y Danza de Madrid en Ballet Clásico. Becada en la pres7giosa escuela de Nueva York Broadway Dance Center. Estudios de danza contemporánea y moderna en diferentes escuelas de Madrid, y escuelas internacionales de prestigio como Millenium Dance Complex de Los Angeles, Steps on Broadway y Peridance Capezio Dance Center de Nueva York, Pineapple, Royal Ballet Academy y Studio 68 de Londres. Invitada en Royal Ballet School en Summer Intensive and Christmas Intensive. 30 años como profesional en la danza clásica, contemporánea y moderna y 15 años impar7endo clases de las diferentes disciplinas a nivel nacional e internacional.