JURADO BALLET CLÁSICO, JAZZ y HIP-HOP

BAILARÍN Y COREÓGRAFO
Lugar de Nacimiento: ESPAÑA
Estudios:
Gimnasia y danza jazz en Bun-Kay (Ripollet).
Formación en diferentes escuelas de Barcelona en danza jazz, danza contemporánea y Hip-Hop.
Estudia en Edge Performing Arts Center de Los Ángeles, California.
Director en la compañía Now Dance Company.
Coreógrafo en la Cía Perfordance.

Teatro:
“Rey Leon “,“Don Juan, El Musical”, “Titanium”, de Rojas y Rodríguez, “Blancanieves Boulevard”.
Televisión:
“La Voz Kids”, “Premios Goya 2016”, “60 años de TVE”, “Got Talent”.
Cine:
“La gran familia española” (Daniel Sánchez Arévalo), “Nacida para ganar” (Vicente Villanueva), “Por un puñado de besos” (David Menkes).
Otros:
Ex Gimnasta de la Selección Española.
Ganador de Choreographer of the Year 2015.
Director de Now Dance Company.
Dirección y coreografía de las piezas  “Oz” y “Pangea”

Monica Gonzalez

Formación y experiencia profesional pedagógica: Funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas desde 2002. Titular de la asignatura de Folklore de las enseñanzas profesionales de Danza en el Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” de Madrid, centro en el que ha impartido, además, clases de Historia de la danza. También ha sido maestra de Escuela Bolera y Folklore en el Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” en el que ha dirigido los trabajos de investigación de fin de Grado de esta última asignatura. Imparte asiduamente clases magistrales de Folklore en Conservatorios e instituciones de España  Portugal, y es invitado como experta a congresos, mesas redondas y espacios de debate sobre metodología y pedagogía de las danzas tradicionales, de su indumentaria, tradición y de sus instrumentos acompañantes.

Experiencia profesional coreográfica: Coreógrafa del Ballet Nacional de España con Sorolla, ha realizado coreografías para Conservatorios de Danza (Ibero, Albacete; Del Camino de Lugh a Finis Tearre, Ribarroja; E’nmich de la mar para el Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca.Para LARREAL del RCDM (Amor y punto y Rosa de invierno) y para distintos profesionales de la danza (espectáculo 3 DE UNO, del bailarín Emilio Ochando; E’nmig de la Mar del espectáculo Terra de la Compañía Valenciana Danza Mediterráneo. Ha sido Coreógrafa invitada al Festival de Jeréz

Relaciones Institucionales y proyectos: Desde el curso 2018 es Directora del Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid entro del que fue jefe de producción. Miembro de la Comisión de Expertos sobre Danza Tradicional (Ministerio de Cultura, Dirección General de Patrimonio y FEAF. Maestra invitada y jurado de la Dance Worldcup Spain.  Coordinadora y asesora artística de los cursos de verano Forum Musicae de Pozuelo de Alarcón, en los que imparte clases magistrales. Asesora y colaboradora en diferentes cursos de formación del CAP de Madrid.

Entre sus publicaciones se encuentra el Artículo en la revista nº17 de Torre de Babel de Cioff – España, con el título No olvidemos al Folclore; Cuadernos Castellano-Manchegos de Etnografía de la Federación castellano manchega de Asociaciones de Folklore, con el título Las Seguidillas de Membrilla: análisis descriptivo y axiológico”. Presentado en las jornadas realizadas en Toledo el 15 de noviembre de 2009; Presentación del libro Las Gañanadas de Rafael Cantero Muñoz en la Casa de Castilla- La Mancha de Madrid, enero de 2009.

Raúl González