EXAMENES AEDAAsociacion de Estudiantes de Danza.

Los exámenes se realizan en el Conservatorio de Danza, de Madrid, en las Carreras profesionales de Danza Española, Jazz, Ballet Clásico, Flamenco y Danza Española.

En las carreras profesionales de Danza Española, Flamenco, Ballet Clásico y Jazz, los profesores prepararán a sus alumnos según el programa que facilita la Asociación y que han realizado profesionales de alto nivel profesional reconocido, como son, Eloy Pericet, Angela Santos…

En el examen de Ballet Clásico habrá un profesor que marcará una clase en directo, los alumnos deberán demostrar que tienen el nivel técnico y coreográfico exigido en cada curso.

Danza Española: se compone de los cursos ,Preparatorio, Primero, Segundo, Tercero y Cuarto de Grado Elemental, en el cual se otorga el Título o Diploma de Grado Elemental a los alumnos aprobados, y Quinto, Sexto y Séptimo (final de carrera) de Grado Medio

Ballet Clásico: Preparatorio, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto Curso, donde el alumno ejecutará las coreografías del repertorio clásico exigidas en el programa, y al aprobarlo reciben el título de Final de Carrera de Ballet Clásico.

Flamenco: Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto, en el cual se otorga el Titulo de Final de Carrera a los alumnos aprobados

Jazz: Preparatorio, Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto, en el cual reciben el título de Final de carrera.

A principios de curso realizamos cursillos con los examinadores para los alumnos de Aeda que se matriculan en los exámenes, puedan conocer y tomar contacto con los profesionales que les van a juzgar.

El tribunal hará un informe individual de actitud en el examen para cada alumno que se examine y se entregará al alumno con la nota. Se convocarán exámenes de Danza Española, Flamenco, Ballet Clásico y Jazz.

Se impartirá un cursillo (o reunión con ellos para valorar los requisitos que pedirán en los exámenes), previo al examen, de las personas que formen el tribunal a los profesores que presenten a sus alumnos a examen.

La edad mínima obligatoria para presentarse de 1º curso de Danza Española es de 9 años, la edad mínima para presentarse de 4º curso (si no se tiene ningún examen aprobado) es de 13 años. Si el alumno no se ha examinado nunca, para hacerlo de Grado Medio, es obligatorio hacerlo antes de 4º curso para obtener el diploma de Gado Elemental.

Habrá un examen de música para el primer ciclo y otro para el segundo ciclo. Al terminar 4º curso de Grado Elemental de entregará un diploma y al aprobar 7º curso de Grado Medio se entregará el título.